» Ver Hoteles y Cabañas en El Challao
» Ver fotos de El Challao

El circuito Turistico El Challao es uno de los lugares de visita obligada para el que hace turismo en Mendoza.

El Challao se encuentra a 5km de la ciudad de Mendoza, y es una pintoresca zona que se extiende desde el Parque San Martín hasta el Cordón de Las Lajas.
En el cerro La Angostura, se encuentra una cruz con la imagen de Cristo, conocida como El Cristo de los Cerros, y desde alli se puede apreciar la belleza del paisaje.

Para aquellos que decidan hacer turismo en El Challao, encontrarán alli todo tipo de comodidades en hoteles, cabañas y campings, y tendrán un amplio abanico de actividades para realizar, como disfrutar del autocine, de discotecas y confiterías, de restaurantes, realizar MotoCross, parapente, cabalcatas, trekking, mountain bike, etc. En El Challao también se encuentran las Termas del Challao, y el Santuario Nuestra Señora de Lourdes.

Termas del Challao

Termas del Challao Hotel brinda a sus visitantes la posibilidad de utilizar sus aguas termales, que no solo le permiten disfrutar del relax viviendo un maravilloso momento, sino que también es provechoso para la salud, mejorando la piel y el aparato locomotor y cardivascular.
Las aguas de las termas del Challao se encuentran a 21º C y tienen las siguientes propiedades químicas: sulfatada, sódica, cálcica, cloruradas, magnésica y medicamentosas.

Santuario Nuestra Señora de Lourdes

Todos los 11 de Febrero, cientos de personan realizan una peregrinación a pie desde la Ciudad de Mendoza hasta el santuario. Allí hay un antigua iglesia y un anfiteatro vidriado con capacidad para 4000 personas.